PANAMÁ Nacionales -  17 de marzo 2015 - 20:22hs

Inaugurarán cárcel de máxima seguridad para seis reclusos

El presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela informó este martes sobre la próxima inauguración de un nuevo centro penitenciario en el área de Punta Coco, con capacidad para seis reclusos.

Se trata de una cárcel de máxima seguridad donde serán enviados los cabecillas de grupos delincuenciales, en un intento por cortar sus vínculos. "Allí irán los jefes de pandilla, aquellos que no entiendan que tiene que aconductarse, que quieran seguir dirigiendo desde las cárceles dirigiendo a las pandillas, tendrán un centro muy especial donde estarán incomunicados", expresó Varela.

"Si piensan que nos van a intimidar, por el contrario, esa es la respuesta de un Gobierno que está decidido a acabar con la delincuencia del país", dijo.

Varela indicó que el 70% de los casos de homicidios en el país están relacionados a actividades pandilleriles y tráfico de drogas, por lo que el Gobierno espera combatir esta situación "golpeando a la cúpula", así como ofreciendo casa, educación, sanidad básica y acceso a mejores empleos a las sociedades de barrios humildes y de riesgo social.

En esta nota: