PANAMÁ Nacionales -  24 de marzo 2015 - 23:45hs

Invertirán 74.8 mdd en proyectos del 2015 para la provincia de Herrera

Proyectos por el orden de los 74.8 millones de dólares serán ejecutados durante este 2015 en la provincia de Herrera, así lo anunció este martes el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante el Consejo de Gabinete realizado en el Colegio José Octavio Huertas, en el distrito de Pesé.

De este total, 64.6 millones de dólares serán invertidos en proyectos sociales a lo largo y ancho de la provincia herrerana.

En educación y salud

En este sentido, la titular de Educación, Marcela Paredes anunció la construcción de aulas escolares en la Escuela Ildaura Vieto, de Pesé; la Escuela Juan T. del Busto, de Chitré; el desarrollo de planos y construcción de laboratorio de idiomas e informática en el Instituto Profesional y Técnico de Los Llanos, de Ocú.

Igualmente, la construcción de dos aulas de clases, dirección, un salón para profesores y un cuarto para enfermería en la Escuela Eneida M. Castillero de Chitré. Además, la reparación del techo de la cancha de la Telebásica Quebrada del Rosario, en el distrito de Las Minas.

Salud

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, dio un reporte de los logros realizados durante estos ocho meses de administración y habló sobre los planes para esta provincia.

Dentro de los planes ejecutados, Terrientes señaló que han logrado reabrir los ocho Subcentros que estaban cerrados desde hace años en esa provincia y que se prolongarán los horarios de atención en el Minsa-Capsi de Pesé, a partir del 13 de abril, de 3:00pm a 7:00pm. Adicionalmente, se realizará la instalación de un tomógrafo para el Hospital Cecilio A. Castillero, de Chitré; entre otros planes que se tiene previsto para los próximos meses.

Vivienda

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu manifestó que en estos momentos se construyen y reparan 107 casas en las Cabras de Pesé, por lo que estima que a finales de abril se entreguen las primeras 50 viviendas terminadas.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: