PANAMÁ Nacionales - 

Presentan taller para transformar el barrio de La Exposición en Calidonia

Con la participación del alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá y de Vienna presentaron el taller para el proceso de transformación del histórico barrio "La Exposición", ubicado en el corregimiento de Calidonia.

Con esta exposición se busca lograr el rescate de este barrio histórico y donde está ubicada la sede de la comuna capitalina, además de tener cerca dos estaciones del Metro de Panamá.

Actualmente se calcula que en el sector de "La Exposición" residen unas 19 mil personas, barrio que lleva ese nombre debido a la celebración en el año 1916 de una exposición internacional que buscaba promover el país y el Canal de Panamá.

En el corregimiento están ubicadas numerosas escuelas primarias, secundarias y técnicas, tanto oficiales como privadas, entre ellas la Escuela Pedro J. Sosa, Federativa de Brasil, República de Chile, República de Venezuela, Escuela Don Bosco y el Instituto Comercial Bolívar, entre otras.

 Embed      

 Embed