PANAMÁ Nacionales - 

Instalan última compuerta de la ampliación del Canal de Panamá

A horas del mediodía de este martes, inició la instalación de la última de 16 compuertas que forman parte de las nuevas esclusas de la ampliación del Canal de Panamá, hecho histórico ya que permitirán el tránsito de buques más grandes, lo que se traduce en crecimiento económico para el país.

El proceso inició con la vista de un equipo especial que realiza la movilización de la compuerta hacia el nicho principal. Más de 50 medios nacionales e internacionales fueron testigos de la dimensión de 57.6 metros de ancho, por 10 metros de largo y 33 metros de largo, de esta compuerta, la cual fue fabricada en Italia a base de acero.

Es considerada la más pesada, pues cuenta con 4.232 toneladas. Entre finales del mes de mayo y principios de junio, se realizarán las pruebas de llenado de las cámaras de las esclusas ubicadas en el sector Atlántico, donde serán utilizados 20 millones de metros cúbicos de agua del Lago Gatún. La inundación de cada juego de esclusas se hará de manera gradual, durará entre 3 y 4 meses.

La mega obra de la ampliación del Canal se ubica en un 87.6%. En total, el nuevo complejo de esclusas cuenta con 16 compuertas rodantes, ocho en el Atlántico y ocho en el Pacífico, con un peso total de unas 50.000 toneladas.

 Embed      

 Embed