PANAMÁ Nacionales -  5 de mayo de 2015 - 16:00

Inicia campaña de prevención contra el dengue y chikungunya

El viceministro de Salud, Miguel Mayo, informó este martes que debido a la llegada de la temporada lluviosa la entidad está lanzando una campaña a nivel nacional con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de los virus del dengue y chikungunya.

Advirtió que aunque a la fecha el porcentaje de casos de dengue es menor al registrado en años anteriores, no hay que bajar la guardia, por lo que con la campaña se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquito.

Ya han iniciado con los operativos de fumigación en algunos puntos del país y se está convocado a los inspectores de control de vectores para continuar con el proceso. Mayo reiteró que “la fumigación es buena, pero es mucho mejor eliminar los criaderos y si la gente toma conciencia podemos minimizar los caso de dengue y chikungunya”.

En esta nota: