PANAMÁ Nacionales - 

"Hablar de Chinchorro es hablar de honradez": José Domingo Ulloa

El Arzobispo Metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa, lamentó el fallecimiento del excontralor de la República, Rubén Darío "Chinchorro" Carles, expresó que "...yo sé que en el campito más remoto del país hablar de Chinchorro es hablar de honradez".

Ulloa manifestó que la muerte de "Chinchorro" causa un profundo dolor pero debe llevar a la reflexión de muchos ciudadanos y servidores públicos, ya que deja un legado del "ideal de lo que estamos llamados a ser"; "...dio un servicio desinteresado al país...todos deberíamos también mirarnos, lo que es entregar tu vida por hacer patria y fortalecer la democracia, era un hombre con unos deseos de que Panamá funcionara como debe funcionar...es posible ser servidor público y ser de verdad honrado", manifestó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Panameña de Ética y Civismo, Luis H. Moreno, aseguró que hoy "el país está de luto", ya que a su juicio, se ha ido una de "sus figuras cívicas de mayor relieve, su honestidad brillará siempre, su emprendimiento ha dejado huellas en la economía, educación, en todas partes...Chinchorro era un hombre de una progenie increíble...todos tenemos razón y derecho de llorar".

Alfredo Arias, ex-administrador de la Autoridad de la Región Interoceánica, expresó que "lo lamentamos mucho, fue un gran hombre, hizo mucho por Panamá, muchos no lo quisieron entender, su obra quedó plasmada en la Contraloría, sigue siendo ejemplo para muchos panameños".

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda