El secretario de Comunicaciones del Estado, Manuel Domínguez dijo en RPC Radio que este martes "es un día de jornada laboral normal, todo mundo trabaja normal, no se altera la jornada", esto luego que se decretara Día de Reflexión Nacional, por la muerte del excontralor Rubén Darío Carles.
Domínguez indicó que en señal de respeto a Carles se realizará un funeral de Estado y las banderas ondearán a media asta.
El secretario de comunicaciones del estado aclaró que si bien es cierto el funeral de Estado es para los expresidentes, pero el Presidente de la República tiene la potestad de en función de la vida y participación de la persona decretar un funeral de Estado a quien lo considere.
Carles estuvo a cargo la Contraloría General de la República desde 1989 hasta 1993. Además fue candidato a la Presidencia en el año 1994.
El excontralor falleció este domingo a los 94 años de edad y sus honras fúnebres se realizaran en la Catedral Metropolitana en una misa presidida por el Arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa.
FUENTE: Ricardo Richards




