PANAMÁ Nacionales - 

MP debe continuar investigación del diputado Rosas sobre Benavides, Abogado

El proceso contra el exmagistrado Víctor Benavides fue abordado por el abogado Ángel Álvarez, luego de que la investigación quedara a cargo del Ministerio Público.

Álvarez informó que el Ministerio Público debe tomar toda la información suministrada por el diputado Jorge Alberto Rosas, además deberá llamar a los involucrados en el caso y formular cargos al exmagistrado.

El abogado señaló que a su juicio todo el proceso contra Benavides debe seguirse bajo un solo ente investigador, sin embargo cabe la posibilidad de que el Ministerio Público atienda los procesos sobre corrupción y faltas con la administración pública, mientras que los delitos relacionados a menores de edad pudieran ser enjuiciados bajo el Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Veraguas.

Cabe señalar que este martes el diputado Rosas fiscal de la causa en el proceso que seguía la Asamblea Nacional contra Benavides paso a órdenes del Ministerio Público todo el expediente de la investigación por la supuesta venta de fallos y pedofilia que lleva a cabo la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

FUENTE: Ricardo Richards