El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González se refirió en el noticiero de Telemetro Reporta a varios temas en materia vial y de transporte, entre ellas las nuevas sanciones y las compensaciones a conductores de “diablo rojo” que están por pagar, cifra que ronda los cinco millones de dólares.
González aclaró que la resolución de la Junta Directiva fue publicada en Gaceta Oficial para que entren en vigencia y no será hasta que se firme un Decreto Ejecutivo, en el que las nuevas sanciones serán aplicadas a los conductores. Incluso pudiera darse el caso de que haya observaciones y retornen a Junta Directiva de la ATTT.
González reiteró que las sanciones van en función de estadísticas, análisis y como una manera preventiva para “salvar vidas”, tomando en cuenta que mensualmente ocurren unos de tres mil 500 hechos de tránsito en todo el país, siendo el exceso de velocidad, distracción en el manejo e ingesta de alcohol las causas más marcadas. Añadió que también la imprudencia en el peatón.
Sobre el pago de compensaciones restantes a los conductores del antiguo sistema de transporte público (diablo rojo), señaló que la administración pasada pagó unos 95 millones de dólares en compensaciones y les toca a ellos pagar unos 4.5 millones de dólares.