PANAMÁ Nacionales -  9 de julio 2015 - 21:47hs

Piden que índice académico para ingresar como estudiante del IN sea elevado

Un grupo de egresados del Instituto Nacional realizaron una vigilia la tarde de este jueves, en la entrada de este plantel educativo en rechazo a los actos violentos protagonizados por algunos estudiantes.

Los exdirigentes hacen un llamado a las autoridades educativas para que el índice académico para ingresar como estudiante del "Nido de Águilas" sea elevado, a fin de garantizar que ingresen jóvenes "que tengan la capacidad académica, que tengan el deseo de estudiar y elevar lo que fueron las luchas reivindicativas que llevaron por años egresado del colegio", así lo manifestó el institutor Arturo Trelles.

De igual forma piden a las autoridades correspondientes que se aplique todo el peso de la ley sobre los estuantes responsables de los actos violentos registrados el pasado martes 7 de julio, en los que un docente y dos estudiantes resultaron afectados.

Cabe señalar que luego de estos hechos el Instituto Nacional se mantiene cerrado de forma temporal por órdenes del Ministerio de Educación. Este viernes la ministra Marcela Paredes se reunirá con padres de familia y acudientes del plantel.