PANAMÁ Nacionales - 

Realizan audiencia sobre caso de menores quemados en CCT

Este lunes en horas de la mañana, inició la audiencia sobre el caso de menores quemados en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, el pasado 9 de enero del año 2011; donde hay 12 imputados señalados por los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y contra la libertad.

El abogado de uno de los imputados, Benito Mojica, aseguró que en el expediente está acreditado que quienes iniciaron el fuego "fueron precisamente los menores".

Esta afirmación fue desmentida por la fiscal del caso, Geomara Jones, quien indicó que "no hay absolutamente ninguna prueba en ese expediente que indique que el fuego se inició por responsabilidad o culpa de los menores o intervención de los menores".

Jones explicó que se enviaron más de 20 tomos, al tiempo que afirmó: “ahora lo que vamos hacer es reproducirla ante los magistrados que van a tomar la última decisión en lo que es el juicio de culpabilidad, si son culpables o inocentes, pero las pruebas están allí”.

Las víctimas que fallecieron aquel 9 de enero del 2011 respondían a los nombres de Eric Batista, Benjamín Mojica, José David Frías Rentería, Víctor Jiménez Pardo y Omar Richard Ibarra; mientras que los dos sobrevivientes fueron David Souza y Cristian Mora.

Cabe señalar que esta audiencia contará con más de 70 testimonios, de los cuales se atenderán siete por día, en horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

La madre de una de las víctimas expresó su dolor por lo sucedido, ya que a su hijo le faltaban nueve días para salir del Centro de Cumplimiento; manifestó que tiene esperanza de que se haga justicia.

La fiscal Segunda Superior, Geomara Jones está a cargo del juicio, que se está desarrollando en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, desde las 9:00 a.m.