PANAMÁ Nacionales -  13 de julio 2015 - 13:51hs

Sicotrac no respaldará llamado a paro de Canatra

El Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), se pronunció ante el llamado a paralizar el servicio a nivel nacional este martes 14 de julio, por parte de la por la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), y dijo que no respaldará la medida.

El dirigente de los transportistas, Tomasito López manifestó que hay mano política detrás de esta medida de paralización. " Consideramos que en este momento no es necesario, nosotros no vamos a apoyar el paro ya que el miércoles se aprobó el pago de los compañeros que estaban pendiente y estamos esperando el refrendo de la Contraloría ", dijo López

Mencionó que a través de diversas reuniones, el Ministro de Gobierno Milton Henríquez, ha mostrado el interés de que Sicotrac continúe manejando en las rutas internas.

Cabe señalar que el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo cuenta con 62 rutas internas, 5 paralelas y 1100 buses y este martes todos brindarán servicio a los usuarios.

En días pasados,Canatra anunció un paro a nivel nacional este martes en rechazo de la inseguridad jurídica empresarial, al abuso de autoridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a la ola de violencia y al aumento del combustible. Los miembros de la Cámara Nacional del Transporte señalan que la única forma de cancelar el paro es de ser atendidos por el presidente Juan Carlos Varela.