Panamá Nacionales -  15 de julio 2015 - 09:45hs

Representante de los trabajadores con expectativas por revisión del salario mínimo

Rafael Chavarría, representante del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (Conato) aseguró este miércoles que este año, los trabajadores tienen muchas expectativas por la revisión del salario mínimo.

Chavarría explicó durante entrevista en RPC Radio que, los trabajadores presentarán una propuesta ante la mesa tripartita que conforman el gobierno, los empresarios y representante de empleados, para que además de la Canasta Básica, se tomen otros componentes en cuenta para hacer la revisión del salario.

El dirigente considera que entre los temas que debe evaluar la Comisión están, el control de los precios, los costos de los servicios públicos, transporte y educación y la “especulación” de los productos de primera necesidad.

Según Chavarría, en ocasiones anteriores solo han revisado el costo de la Canasta Básica, pero otros renglones de la economía que afectan a los trabajadores. “Una persona que gana salario mínimo jamás podrá comprar una vivienda y estos son aspectos que tienen que ver “, dijo y añadió “no tenemos miedo de discutir y llegar a un consenso, pero se requiere voluntad política de las partes”.

La Comisión de Salario Mínimo será instalada la mañana de este miércoles, en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). Asistirán representantes del gobierno, empresarios y de los trabajadores.