Panamá Nacionales -  16 de julio 2015 - 09:43hs

Mida destina 4.5 millones de dólares para mitigar efectos de la sequía

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) gestiona 4.5 millones de dólares para mitigar los efectos de la sequía en el sector ganadero de la provincia de Los Santos.

Esto, según Rolando Tello, director de ganadería del Mida. Tello explicó este jueves en el noticiero matutino de RPC Radio, que este monto será distribuido entre la construcción de 150 pozos, 50 reservorios de agua, 500 abrevaderos y al menos 15 millones de dólares para adquirir medicamentos para el ganado bovino.

Explicó que en la zona hay un aproximado de 200 mil animales en pie y han registrado la muerte de 341 animales, por consecuencia de la sequía. El director de ganadería añadió que antes de esta inversión, el ministerio ya había destinado apoyo, por ejemplo bloques multinutricionales, bolsas de maíz, guías técnicas para los productores, entre otros.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para que llegue de una forma rápida” expresó Tello quien considera que los efectos del cambio climático serán cada vez “más drásticos”.

En esta nota: