Panamá Nacionales -  20 de julio 2015 - 18:20hs

Demandan nombramiento del administrador de la AIG ante la Corte Suprema

Una demanda administrativa de nulidad contra el nombramiento de Irvin Hallman como administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) se presentó la tarde de este lunes ante la sala tercera de lo contencioso administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El abogado Sidney Sittón presentó la demanda y pidió la “suspensión inmediata” de Hallman debido a que en el proceso de su nombramiento no sustentó que posee experiencia en temas relacionados con tecnologías de la información y comunicaciones.

De acuerdo con el abogado, Hallman no puede seguir a cargo de la institución, debido a que en esta se definen las políticas en materia informática del Estado. “Resulta ser que la ley define que él debe tener experiencia” declaró Sittón al interponer la demanda en la CSJ y afirmó “Irvin Hallman no cumple con este requisito”.

La demanda presentada por Sittón detalla que en ninguna instancia se probó que Hallman cuenta con experiencia o conocimientos en “comunicaciones virtuales, teléfono móvil y fijo, banda ancha, redes de televisión, comercio electrónico, reproductores de portátiles de audio, video” y otros que componen las áreas de las tecnologías de la información.

Hallman, nombrado como administrador de la AIG, a través del Decreto Ejecutivo 792 del 19 de septiembre de 2014 percibe un salario de 5 mil dólares y gastos de representación por igual monto.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes