PANAMÁ Nacionales -  20 de julio 2015 - 18:55hs

Nivel de premedia del IN reiniciará clases este miércoles, media lo hará el lunes 27

La ministra de Educación, Marcela Paredes, anunció este lunes en conferencia de prensa, el reinicio de clases de forma parcial en el Instituto Nacional, luego de los disturbios ocurridos el pasado 7 de julio.

Los estudiantes de premedia reiniciarán clases este miércoles 22 de julio, mientras que los de media lo harán el próximo lunes 27 de julio.

La ministra explicó que una comisión está concentrada en trabajar en el nuevo reglamento interno de la institución educativa, el cual data del año 1960; y que han coordinado actividades de prevención de la violencia y otros con la colaboración de la Policía de Menores para la debida orientación de los jóvenes; y así evitar actos como los sucedidos, los cuales dejaron la lamentable cifra de dos estudiantes y un docente heridos.

Con respecto a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, con respecto a la imputación de cargos y detención preventiva de los involucrados en este caso, manifestó que "...estamos coordinando con el Ministerio Público las acciones que están llevando...llevan sus propios cursos y mecanismos...damos seguimiento a lo que está ocurriendo en materia legal con los estudiantes involucrados".