PANAMÁ Nacionales -  21 de julio 2015 - 20:20hs

Centros educativos de Arraiján y La Chorrera cuentan con suministro de agua potable

La Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste, realizó un recorrido por los diferentes centros educativos ubicados en los distritos de Arraiján y La Chorrera, para certificar que los mismos contaran con el suministro de agua potable, luego de que se reactivara el funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Mendoza.

Se pudo constatar que los centros educativos del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena en Arraiján cuentan con el vital líquido; sin embargo, el Centro Educativo Leonidas Delgado presentó problemas en su tanque de reserva, por lo que se envió un técnico para revisar la conexión y se despachó un carro cisterna para cualquier eventualidad.

Con respecto a los 28 instituciones educativas ubicadas en el distrito de La Chorrera, algunos de los que se encuentran en el corregimiento de Barrio Balboa, aún no contaban con agua potable en horas del mediodía, pero luego se reestableció de forma paulatina.

Sobre la asistencia de los estudiantes a estos centros escolares la tarde de este martes, el director Regional de Educación, Félix Alvarado, informó que la misma fue "bastante baja", por lo que se espera que para este miércoles sea normal la concurrencia.

También se informó que la plata de Mendoza trabaja a toda capacidad, mientras que la del Trapichito a un 75%.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda