Panamá Nacionales -  21 de julio 2015 - 18:08hs

Comisión de Salario Mínimo sostendrá primera reunión este miércoles

La Comisión de Salario Mínimo sostendrá la primera reunión de organización este miércoles 22 de julio, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) que preside la mesa tripartita.

En esta reunión tomarán posesión los comisionados, Rigoberto Vergara, suplente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y Jaeljattin Jaén, integrante de la comisión técnica del Ministerio de Comercio e Industrias.

También presentarán, en este encuentro, el proyecto de modificación de la Resolución DM 222/2009 relacionado con el reglamento de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, se establecerá el cronograma de reuniones ordinarias y de giras en el interior del país y finalmente, se realizará una presentación de los cambios sustanciales de ajustes al salario mínimo realizados en las dos administraciones anteriores.

La comisión que evaluará los ajustes al salario mínimo fue instalada el pasado 15 de julio por parte de Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral. Carles destacó que "la labor de esta comisión será de puertas abiertas dentro de un clima de consenso y diálogo".

Esta comisión está conformada por representantes del gobierno, la empresa privada y el sector de trabajadores.