Panamá Nacionales -  21 de julio 2015 - 22:15hs

Detienen a ex ministro Kieswetter por investigación de proyecto de Riego de Tonosí

La tarde de este martes fue detenido el exministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter por orden de la Fiscalía Tercera Anticcorrupción quienes investigan supuestos actos de corrupción dentro del proyecto de Riego de Tonosí, gestionado durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Kieswetter fue detenido en la ciudad de David, provincia de Chiriquí y seguido de esto fue llevado a medicatura forense para su evaluación. Este miércoles 22 de julio deberá ir a indagatoria en la ciudad de Panamá.

Emilio Kieswetter fue ministro del MIDA desde junio del 2010 tras la renuncia de Víctor Pérez hasta diciembre del 2011 que decide dejar el cargo. En mayo del 2012 la administración Martinelli entregó a la empresa Hidalgo & Hidaglo la orden de proceder del proyecto Sistema de Riego de Tonosí por 155 millones de dólares. El Ministerio Público investiga supuestos sobrecostos en la paralizada obra. En el caso están vinculados el presidente de la empresa y el empresario Felipe Pipo Virzi.