PANAMÁ Nacionales -  22 de julio 2015 - 11:02hs

Expulsan a 3 estudiantes del IN tras disturbios, fueron trasladados a otros colegios

Al primer Ciclo Panamá, y al Colegio Remón Cantera fue trasladados 3 estudiantes del Instituto Nacional identificados por el Ministerio de Educación como los protagonistas de los actos vandálicos durante la protesta registradas el 7 de julio.

Roxana Casanova, rectora del plantel dijo que las investigaciones aún no han terminado y es posible que haya más estudiantes suspendidos y trasladados a otros colegios.

La Comisión Investigadora del Instituto Nacional y el Meduca han identificado unos 20 estudiantes vinculados con los actos vandálicos que dieron como resultado 3 personas quemadas y daño en propiedades.

Casanova manifestó que por el resto del año habrá presencia de la Policía de Menores para apoyar en la seguridad del plantel y que las unidades tienen autorización para ingresar al plantel en caso de ser necesario.

Este miércoles retornaron a clases en el Nido de Águilas los estudiantes de media, luego de 14 días de suspendidas debido a las protestas y actos vandálicos, el próximo lunes retornarán a las aulas los estudiantes de media.

FUENTE: Ricardo Richards