Panamá Nacionales - 

Proyecto de ley contemplará suspensión de cupos y traslado en grúas para buseros

Un proyecto de ley que evalúa duras sanciones contra transportistas que impongan tarifas ilegales de pasaje y alteren el orden público, evalúa el diputado Diógenes Vergara.

La iniciativa contempla el retiro del cupo y el traslado de los buses en grúas para los transportistas que caigan en estas faltas, explicó el diputado este sábado a RPC Radio.

Vergara quien es miembro de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional añadió que en las próximas semanas realizarán reuniones sobre esta propuesta. Como ejemplo mencionó la situación que atraviesan los pasajeros de algunas rutas de Panamá Este, que en ocasiones deben pagar pasajes que no están reglamentados por ley.

En la propuesta también evaluarán sanciones para los conductores del transporte público que alteren el orden público.

“No es fácil, pero tampoco es duro resolver el problema” manifestó. El diputado, quien también forma parte de la dirigencia transportista contextualiza la necesidad de una iniciativa de ley, para sancionar a conductores que incurren en situaciones, como las ocurridas recientemente cuando un conductor de bus atacó a un conductor del sistema Metrobús al punto de destuirle las ventanas del vehículo y el caso de violación una menor de edad en un bus de la ruta de Chepo.