PANAMÁ Nacionales -  6 de agosto 2015 - 16:08hs

Ábrego niega que haya abandono institucional en selva de Darién

Frank Ábrego, director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), respondió a la Organización de las Naciones Unidas, sobre el abandono institucional de la selva de la provincia de Darién y manifestó que en los últimos años ha habido presencia permanente en la frontera, lo que según él, ha permitido una reducción en los índices de homicidios y robos.

Ábrego señaló que gracias a la colaboración de las unidades del Senafront personal del Ministerio de Salud realizan giras médicas en áreas peligrosas, el Ministerio de Desarrollo Social lleva a cabo el pago de sus programas sociales, al igual que el IFARHU realiza el pago de las becas a los estudiantes del área.

Agregó que si bien es cierto aún se da el ingreso de drogas a Panamá a través de la frontera, pero continúan combatiendo este fenómeno.

De acuerdo con la Organización Nacional de las Naciones Unidas la frontera entre Panamá y Colombia en la provincia de Darién sufre un abandono institucional que está teniendo como consecuencia de un repunte en la delincuencia juvenil y en la violencia sexual.

Las declaraciones de del director del Senafront se dieron durante el lanzamiento del programa Barrios Seguros en las provincias de Bocas del toro y Chiriquí, con los cuales indicó que se espera sacar a los jóvenes de estos lugares de la delincuencia y brindarle una mejor alternativa de vida.

En esta nota: