PANAMÁ Nacionales -  6 de agosto 2015 - 14:44hs

Continúan suspendidas las clases en escuela Estela Valdelamar por sismo en Darién

Las clases en la Escuela Emilia Valdelamar, ubicada en el corregimiento de El Real de Santa María, provincia de Darién, se mantienen suspendidas desde el pasado miércoles, luego del sismo de 6.0 grado de magnitud registrado en distrito de Pinogana.

José Flores, director del centro educativo indicó que se suspendieron las clases producto del mal estado de la escuela y mencionó que desde el lunes se encuentran a la espera del personal de departamento de Arquitectura y Construcción del Ministerio de Educación (Meduca), para que realice la inspección y les informe si pueden ingresar al plantel.

Flores indicó han identificado otros lugares para dictar clase a los estudiantes, sin embargo de igual forma necesitan inspección y habilitación por parte del Meduca.

Por su parte, Máximo González señaló que el mal estado de la escuela es de antes de que se registrara el sismo el pasado martes, sin embargo las autoridades no se han manifestado "no podemos cerrar calle y a lo mejor por eso no nos prestan atención, quieren esperar que haya una desgracia para que nos presten una atención".