Panamá Nacionales -  12 de agosto 2015 - 11:26hs

“El mejor perfil es la vocación”, Zamorano sobre designación de magistrados

Abel Zamorano, magistrado a cargo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) consideró este miércoles que el mejor perfil que debe tener la persona que aspire al cargo de magistrado es la” vocación”.

Zamorano fue abordado durante el noticiero de RPC Radio sobre las designaciones de nuevos magistrados de la CSJ, que están pendientes por parte del Órgano Ejecutivo.

“La administración de justicia es un cargo en el que tienes que tener vocación”, expresó el magistrado quien asumió la dirección de la Sala Tercera, después de que se ordenara la condena de prisión al ex magistrado principal, Alejandro Moncada Luna.

Zamorano dijo que encontró al menos 1,958 expedientes pendientes y aseguró que de tener una auditoría en este momento se sentiría “satisfecho” porque junto con su equipo de trabajo ha dado celeridad a los trámites.

A finales de junio, el Presidente de la República Juan Calos Varela anunció que para la designación de los magistrados se organizaría un consulta pública. Sin embargo, este proceso aún no se ha comunicado.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes