PANAMÁ Nacionales -  17 de agosto 2015 - 10:16hs

Alejandro Garuz y Gustavo Pérez llegan a la CSJ para audiencia por "pinchazos"

A eso de las 7:40 a.m. de este lunes, los exdirectores del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, llegaron a la Corte Suprema de Justicia fuertemente custodiados, donde se llevará a cabo la audiencia preliminar por el caso de las escuchas ilegales o "pinchazos" que se llevaron a cabo durante la administración pasada.

En las afueras de la CSJ, se encuentran unidades de la Policía Nacional y antiexplosivos, quienes estarán resguardando la seguridad en el lugar; es importante recordar que la CSJ estableció un reglamento que determina que esta audiencia deberá realizarse a puerta cerrada.

El gobierno pasado realizó "pinchazos" a al menos 150 personas, entre opositores, periodistas y dirigentes populares; por ende, la audiencia se extenderá hasta este jueves 20 de agosto.

La audiencia inició a las 9:30 a.m., como se tenía previsto. Los abogados de Garuz y Pérez, aseguraron que no existe "ni la más mínima vinculación" de los mismos con el delito contra la Inviolabilidad del Secreto y Derecho a la Intimidad, que les fue imputado.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda