Panamá Nacionales -  18 de agosto 2015 - 18:47hs

Quijano sustentó informe trimestral de la Ampliación del Canal en la Asamblea

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sustentó este martes el informe trimestral 35 del programa de Ampliación, en la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional.

El reporte fue presentado por el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, en cumplimiento de la Ley 28 del 17 de julio de 2006 y además remitió este documento al Órgano Ejecutivo, Contraloría General de la República y una Comisión Ad-hoc creada para supervisar el avance de la obra.

Este informe revela que el programa de ampliación presenta un avance general de 91.3% al 30 de junio. Mientras que el proyecto de diseño y construcción, principal componente de la obra, llegó a un 90% de avance.

Quijano expresó “estamos muy optimistas, pues pronto tendremos el Canal ampliado para beneficio de todos los panameños y del mundo”.

El documento resume varios hitos de la mega construcción, como el llenado de las nuevas esclusas de Agua Clara, en el Atlántico, y Cocolí, en el Pacífico. Además comenzaron las pruebas de apertura y cierre de la compuerta número ocho de las nuevas esclusas de Agua Clara.