PANAMÁ Nacionales -  21 de agosto 2015 - 19:09hs

Más 20 mil conductores sorprendidos circulando sin licencia

En lo que va del 2015, un total de 20,744 conductores han sido sorprendidos movilizándose por las calles del país, sin portar la licencia de conducir, así lo dio a conocer la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De acuerdo a las estadísticas de la ATTT, años anteriores, las cifras detallan que de enero a diciembre de 2014, unas 30,798 personas fueron sancionadas por infringir el artículo 132 del Reglamento de Tránsito que prohíbe a conductores de vehículos no portar la licencia de conducir.

En los 12 meses del 2013, se contabilizaron 18,733 sancionados por esta falta. Mientras que para el año 2012 se sorprendió a 15,087 personas que no tenían el documento al momento que se le solicitado por parte de inspectores y agentes de tránsito.

Julio González, director de la ATTT, explicó que sin una licencia de conducir, no hay certeza que el conductor tenga la instrucción respecto a las normas y las habilidades necesarias para manejar un vehículo con seguridad.

González recomendó a los conductores, antes de salir, cerciórese que lleven su licencia de conducir consigo y no exponerse a una sanción o trámites que involucran la remoción del vehículo.

La ATTT establece que los infractores de esta disposición serán sancionados con una multa de B/.50.00, la pérdida de 2 puntos y la retención del vehículo (remoción con grúa).

Cabe señalar que la licencia de conducir en Panamá tiene una vigencia de 4 años y para los adultos mayores de 70 años se confiere por 2 años.