Panamá Nacionales -  20 de agosto 2015 - 22:02hs

Corcione deja "temporalmente" la Junta Directiva del Canal de Panamá

El empresario Nicolás Corcione presentó su separación temporal a la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Esto fue lo que informó en una misiva dirigida a Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva y ministro para Asuntos del Canal. La carta suscrita por Corcione tiene fecha del 16 de agosto y explica que se abstiene de participar "temporalmente" en las decisiones hasta tanto se resuelva la investigación judicial.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), desde la cuenta oficial de Twitter también comunicó esta decisión, que ocurrió días antes de que remitieran una segunda carta a Roy solicitando la separación de Corcione.

Las solicitudes de la Autoridad Nacional de Transparencia surgieron después de conocerse que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Delincuencia Organizada pidió la comparecencia de Corcione dentro de la investigación por supuesto delito de blanqueo de capitales relacionado a las cuentas bancarias del magistrado separado y condenado a prisión, Alejandro Moncada Luna.

 Embed      

 Embed