Panamá Nacionales -  26 de agosto 2015 - 21:52hs

Fábrega podría enfrentar condena de hasta ocho años de prisión

Hasta ocho años de prisión es la pena que podría pagar el exdirector de supervisión de la Superintendencia de Valores, Ignacio Fábrega, luego de que se entregara y se declarara culpable del delito contra la administración pública al haber revelado información privilegiada de Financial Pacific.

La fiscal tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, declaró a los medios de comunicación que debido a la gravedad del caso no cabe otra medida que solicitar la pena máxima. De acuerdo al Código Procesal Penal este delito tiene una pena de cuatro a ocho años de prisión.

Sin embargo, según los establece el Artículo 107 del Código Procesal Penal, Fábrega podría cumplir esta condena en su casa, ya que la norma señala que: “Cuando el sancionado sea unapersona de 70 años de edad o más, el juez, siempre que sea posible, y atendiendo las circunstancias del caso, podrá ordenar que la pena de prisión, de arresto de fines de semana o de días multa se cumpla en prisión domiciliaria”.

La sorpresiva acción de Fábrega se dio en medio de la audiencia preliminar por este caso el martes 25 de agosto y en su declaración vinculó al expresidente de la República Ricardo Martinelli y al exministro de Turismo, Salomón Shamah.