Hasta ocho años de prisión es la pena que podría pagar el exdirector de supervisión de la Superintendencia de Valores, Ignacio Fábrega, luego de que se entregara y se declarara culpable del delito contra la administración pública al haber revelado información privilegiada de Financial Pacific.
La fiscal tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, declaró a los medios de comunicación que debido a la gravedad del caso no cabe otra medida que solicitar la pena máxima. De acuerdo al Código Procesal Penal este delito tiene una pena de cuatro a ocho años de prisión.
Sin embargo, según los establece el Artículo 107 del Código Procesal Penal, Fábrega podría cumplir esta condena en su casa, ya que la norma señala que: “Cuando el sancionado sea unapersona de 70 años de edad o más, el juez, siempre que sea posible, y atendiendo las circunstancias del caso, podrá ordenar que la pena de prisión, de arresto de fines de semana o de días multa se cumpla en prisión domiciliaria”.
La sorpresiva acción de Fábrega se dio en medio de la audiencia preliminar por este caso el martes 25 de agosto y en su declaración vinculó al expresidente de la República Ricardo Martinelli y al exministro de Turismo, Salomón Shamah.