PANAMÁ Nacionales - 

Tres sujetos fueron detenidos por secuestro y muerte de Carlos Cigarruista

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, reveló detalles la noche de este jueves, sobre el secuestro y asesinato de Carlos Cigarruista, un joven ganadero oriundo de Los Santos, quien fue privado de su libertad el martes pasado.

Informó que se logró la captura de tres sujetos en La Chorrera y El Chirú de Antón, quienes luego de herir gravemente a Cigarruista lo dejaron morir; a su vez indicó que a esta "célula criminal" está vinculada a un sujeto que se encuentra detenido en la cárcel de Punta Coco; al ciudadano que acompañó a Cigarruista le salvaron la vida en el momento en que se realizaba el rescate. Además se logró la captura de un sujeto y la propietaria del inmueble donde se encontraban.

Por su parte, el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Nahaniel Murgas, lamentó el deceso de Cigarruista y que se ha logrado detener y aprehender provisionalmente a un aproximado de cuatro personas que están relacionadas con las actividades delictivas; aseguró que están irán a la cárcel y pagarán por el delito que cometieron.

Todos los sujetos detenidos tienen prontuarios de homicidio y narcotráfico, son de nacionalidad panameña pero no se descarta que existan extranjeros detrás de estas organizaciones.

Por otro lado, informaron sobre la liberación de un ciudadano de origen asiático que fue privado de su libertad el pasado viernes, quien se encuentra con vida y ya logró reunirse con su familia; este hecho se dio en el sector de Chilibre y se logró la captura de dos sujetos, uno menor de edad y el otro adulto.