Panamá Nacionales -  7 de septiembre 2015 - 19:44hs

Garuz a la espera de decisión del juez sobre casa por cárcel

El abogado Cristóbal Arboleda, defensor de Alejandro Garuz en la investigación por supuesto delito de interceptaciones de comunicaciones o "pinchazos" explicó este lunes las etapas de este proceso y la espera para que el juez resuelva sobre la medida cautelar de casa por cárcel.

Arboleda dijo a RPC Radio que todavía esperan la decisión del juez, tras la apelación del fiscal a la medida cautelar de casa por cárcel que otorgó el juez en la audiencia preliminar y además aguardan por la audiencia de fondo fijada para marzo de 2016.

Añadió que dentro de este proceso las autoridades deben cumplir con etapas internas de notificar a las dos personas que no han comparecido y si estos no aparecen sería declarados en "rebeldía". "Es un trámite estrictamente del Tribunal" aseguró.

Garuz, ex secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Gustavo Pérez, quien también ocupó este cargo son investigados por supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad en perjuicio de varios dirigentes y políticos. Las autoridades también vinculan a Ronny Rodríguez y William Pittí con este caso, pero estos no han comparecido.