PANAMÁ Nacionales -  8 de septiembre 2015 - 13:29hs

Sociedad civil se pronuncia sobre el caso de estudiantes del Instituto Nacional

Diversas organizaciones de la sociedad civil entre las que están la Comisión de Justicia y Paz y la Alianza Ciudadana Pro Justicia, se pronunciaron la mañana de este martes, ante las acciones tomadas contra algunos estudiantes del Instituto Nacional, quienes se encuentran detenidos por el supuesto delito de terrorismo.

Informaron que se reunirán con la procuradora Kenia Porcell, con el objetivo de abordar la situación de los institutores, así como para solicitar que se evalúen las acciones tomadas por el Ministerio Público contra estos.

De igual forma solicitaron durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Colegio Nacional de Abogados, el respeto y cumplimiento del Convención sobre los Derechos del Niño.

El abogado Carlos Lee manifestó que si bien es cierto los hechos ocurridos son graves y necesitan ser esclarecidos, "el procedimiento seguido con los jóvenes en base a las investigaciones, no concuerdan con un tratamiento adecuado, a la gran mayoría de los muchachos no se les ha podido comprobar o vincular con los hechos que ocurrieron".

Añadió que incluso, muchos de ellos estaban dando clases el día de los acontecimientos, algo que según indicó consta en los registros "siendo suficiente causa para que los desvinculen con los hechos que se están investigando", puntualizó.

Los estudiantes se encuentran detenidos en el Centro de Custodia de Menores Arco Iris, por su supuesta vinculación con vídeos de amenazas al Gobierno y medios de comunicación, así como con los actos violentos registrados en medio de una protesta el pasado 7 de julio en el Instituto.