PANAMÁ Nacionales -  29 de septiembre de 2015 - 15:48

El 21 de octubre será audiencia contra Pérez por supuesta posesión de armas

Gustavo Pereira, abogado del exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, informó este martes que el próximo 21 de octubre se llevará a cabo, en el Juzgado Décimo Segundo de los Penal, la audiencia preliminar contra su cliente por el supuesto delito de posesión ilegal de armas.

Indicó que el Instituto de Medicina Legal, a través de los peritos forenses de armería, determinó que el arma de guerra que se encontró no estaba funcionado, por lo que en esta audiencia existe la posibilidad de que se discuta el fondo de la responsabilidad, en la que espera que su cliente salga absuelto "debido a que la actuación de él en ningún momento ha sido una actuación dolosa", declaró Pereira en RPC Radio.

Añadió que "en ese acto se va calificar el sumario y se va a demostrar específicamente que no existía ningún tipo de elemento de guerra, el arma que se encontró es un arma que no estaba funcionando, no tiene la capacidad de realizar la tarea de tiros en ráfaga, lo que va desvirtuar al existencia del delito", enfatizó.

Pereira explicó que en este caso están en cuestionamiento tres armas, la de guerra ante mencionada, así como un revolver y una pistola que le habían sido obsequiadas a Pérez, en su condicione de director general de la Policía Nacional y cuya tramitación de legalización se estaba realizando, puntualizó el abogado.

Cabe señalar que Gustavo Pérez, también está siendo investigado por su vinculación con supuestas escuchas telefónicas ilegales o "pinchazos", durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli. Actualmente se mantiene detenido de forma preventiva en el centro penitenciario El Renacer.

Con colaboración de Pablo Solís periodista de RPC Radio

FUENTE: Nimay González