Panamá Nacionales - 

Régimen fiscal de la Zona Libre de Colón entrará en discusión la próxima semana

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional discutirá la próxima semana el régimen fiscal de la Zona Libre de Colón (Zolicol) como parte del primer debate del Proyecto de Ley 223 confirmó este miércoles el presidente de dicha comisión, el diputado Quibián Panay.

Después de una reunión entre los diputados de esta comisión, empresarios y Surse Pierpoint, gerente de la Zolicol se acordaron algunas modificaciones y se estableció fecha para el debate fiscal, explicó Panay. "La próxima semana es la parte fiscal, la más compleja, lo único que queda por discutir" dijo el diputado.

Pierpoint, por su parte, calificó el debate del proyecto como "un buen ejercicio democrático" y añadió que entre los temas incorporados al proyecto están la creación de una ventanilla única similar al sistema del complejo logístico Panamá Pacífico, además la posibilidad de participar del comercio electrónico.

El Proyecto 223 elimina la Ley 18 del 17 de junio de 1948, que creó la Zona Libre, complejo que en la actualidad afronta una crisis por cese de actividades comerciales y despidos masivos de trabajadores, que los empresarios atribuyen entre otras causas al cobro excesivo de impuestos.