PANAMÁ Nacionales - 

Desesperación, empujones y gas pimienta en feria de empleo del Mitradel

Desesperación fue lo que vivieron cientos de panameños que acudieron desde tempranas horas de este martes, a la mega feria de empleos en la Arena Roberto Durán, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz.

Las personas se aglomeraron en una de las puertas para poder ingresar al recinto, mientras unidades de la Policía Nacional lanzaban gas pimienta para controlar a la masa de ciudadanos que optaban por una plaza de empleo.

La situación provocó desorden y molestias en las personas, quienes denunciaron la mala organización por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Labora.

Luis Ernesto Carles, titular del Mitradel, explicó que no se puede tener a todos los aspirantes dentro del lugar, ya que las empresas que solicitan mano de obra tienen que entrevistar a los candidatos.

El Director de Empleo del Mitradel añadió que el año pasado se logró la asistencia de unas cinco mil personas por lo que esperan este año sobrepasar las cifras.

Recalcó que en un año y 8 meses han ofrecido 38 mil plazas de empleo.

En esta feria participan cerca de 130 empresas, que están ofreciendo 12 mil vacantes en diferentes actividades económicas.

Quienes asistan a la feria deberán presentar sus respectivas hojas de vida, fotocopia de cédula, copia de récord policivo y cartas de referencia.