PANAMÁ Nacionales - 

Consignan fianza a favor de Poulett Morales, no podrá salir de Panamá

Franklin Amaya, abogado de la empresaria Poulett Morales, investigada por supuestos actos de corrupción en la compra de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), informó este sábado en RPC Radio, que la fianza de excarcelación por 100 mil dólares fijada por el Órgano Judicial fue consignada, por lo que su representada gozará de libertad provisional.

Asimismo, indicó que tras estar recluida un tiempo en el Hospital Nacional, se le dio una alta condicionada, por lo que se encuentra en su residencia cumpliendo con una serie de tratamientos médicos para su recuperación; detalló que la empresaria no podrá salir del país sin autorización judicial y que las investigaciones continuarán.

"...los cargos se mantienen en pie, pero las pruebas son muy favorables, vamos a debatirlas y demostrar que efectivamente nuestra representada no ha incurrido en un sobrecosto en las mochilas", expresó. Adelantó que la fase investigativa está por culminar, por lo que el expediente será enviado al Juzgado Décimo Quinto Penal.

Cabe señalar que por este caso también están siendo investigados la exministra de Educación, Lucy Molinar, y el exdirector del PAN, Rafael Guardia, este último se encuentra bajo detención preventiva.