PANAMÁ Nacionales -  31 de octubre 2015 - 15:41hs

Piden hacer pública lista de participantes al cargo de magistrado de la CSJ

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, solicitó al Órgano Ejecutivo que se hagan público todos los nombres de los abogados que participaron en el proceso para ocupar las dos vacantes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a más tardar el próximo lunes 9 de noviembre.

Álvarez dijo que exigen que los nombres se hagan públicos y no solo los 10 de los candidatos que serán preseleccionados. El pasado jueves 29 de octubre cerró el proceso de convocatoria con más de 100 abogados que presentaron su postulación.

Sobre el tema, también reaccionó Alma Cortés, miembro del partido Cambio Democrático y opositora al actual Gobierno, expresando que las personas que ocupen el cargo de magistrado de la CSJ, deberán tener conocimientos amplios de un sumario, proceso legal y tener la capacidad de discernir entre los justo y lo legal.

Asimismo, cuestionó que en estos tiempos en Panamá una mujer no haya ocupado ese cargo y expresó que "mientras que no cambiemos la Constitución y se siga dando este procedimiento y las personas sigan actuando de acuerdo a sus intereses particulares y no lograr esa independencia, todo seguirá así".

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda