Panamá Nacionales - 

Asamblea examinará designaciones, De León sobre elección de magistrados

“Los panameños debemos conocer la hoja de vida de cada designado a magistrado de la Corte Suprema”, dijo este lunes, Rubén De León, diputado presidente de la Asamblea Nacional y se une así a la solicitud pública para que se de a conocer los nombres de las 153 personas que aspiran a ser magistrados.

El diputado añadió que la Asamblea Nacional examinará las designaciones que realice el Órgano Ejecutivo para las vacantes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Creo en separación de poderes, somos órgano del Estado con responsabilidad de designación final de magistrados de la Corte” destacó De León en su cuenta oficial de Twitter durante los actos cívicos que se desarrollaron este lunes en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Según el mensaje del presidente del legislativo, esta institución dejará abierto el debate “para que todos conozcan la solvencia moral” de cada uno de los designados.

De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución Política, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia son nombrados mediante acuerdo del Consejo de Gabinete, “con sujeción a la aprobación del Órgano Legislativo para un período de diez años”.

En esta ocasión, el Órgano Ejecutivo convocó un concurso para dos vacantes y se prevé el anuncio de las sesiones extraordinarias en diciembre para ratificar a los nuevos magistrados.

 Embed