PANAMÁ Nacionales - 

Fiscal solicita notificar a Martinelli por vía diplomática

El magistrado fiscal del caso en contra del exmandatario Ricardo Martinelli, Harry Díaz, solicitó este lunes que se proceda a notificar al mismo por la vía diplomática correspondiente, debido a que la defensa no presentó el correo electrónico que había sido pedido el pasado viernes para poder realizar la diligencia respectiva.

Martinelli está siendo investigado por los presuntos delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, específicamente por las escuchas telefónicas o "pinchazos" que se llevaron a cabo durante su administración; se encuentra fuera del país desde el mes de enero de este año.

Asimismo, el magistrado Díaz, informó que con respecto a la solicitud de Alerta Azul por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la Interpol, no han recibido respuesta. Esta solicitud fue realizada para ubicarlo y poder notificarlo, días después, la defensa presentó la dirección residencial, cumpliendo con las normativas legales.

Sus representantes aseguraron que el expresidente mantiene la siguiente dirección: 2025 Brickell Ave. Apt.1901, Miami, Florida, Estados Unidos de América.

La decisión de notificarlo por la vía diplomática, está sustentada en el Artículo 65 del Código Procesal Penal.

Esta notificación debe ser dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería), en este caso, en EEUU; y así proceder a informar sobre el proceso al exmandatario.

El abogado Sidney Sittón, parte de la defensa de Martinelli, explicó a Telemetro.com que este procedimiento es el correcto y que están de acuerdo con que la notificación se realice de esta forma; a la vez insistió en aclarar que cuando suministraron la dirección física del expresidente, cumplieron con lo que estipula la ley, lo del correo electrónico es opcional.

"...estamos de acuerdo, así es que debe proceder...este señor no maneja correo electrónico, solo usa redes sociales", dijo.

 Embed      

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda