PANAMÁ Nacionales - 

Deficiencias en centros de salud y problemas de estacionamientos en San Miguelito

Gerald Cumberbatch, alcalde del distrito de San Miguelito, explicó este miércoles sobre los diferentes problemas que afectan a este sector entre los que están deficiencias en los centros de salud y la falta de estacionamiento para los residentes.

Indicó en RPC Radio que en el distrito existe un reto inmenso debido a las deficiencias en los centros, señalando que muchas comunidades no cuentan con los mismos, algunos están saturados, otros tienen limitaciones o han dejado de funcionar.

Agregó que aún con la implementación de la descentralización "las alcaldías no serán competentes en ese tema", sin embargo continuarán coordinando con las instituciones de salud las acciones a tomar "para garantizar que nuestra gente de San Miguelito reciba la atención digna y de calidad que se merecen".

Por otro lado agregó que en el distrito existen una serie de limitaciones en materia de estacionamientos y que los residentes no tienen más opción que colocar los carros a orillas de las calles, por lo que están buscando los mecanismos para proveerles áreas de estacionamiento. Además estarán realizando operativos en colaboración con la empresa Revisalud, a fin de recoger los carros chatarras que se encuentran en el sector.

Con colaboración de Heady Leane Morán, periodista de RPC Radio