Francia Nacionales - 

Embajada francesa en Panamá convoca a vigilia en memoria de las víctimas de los atentados

Una "vigilia ciudadana de paz y tolerancia" en memoria de las víctimas de los atentados en París se llevará a cabo hoy en la ciudad de Panamá, convocada por la Embajada de Francia en el país centroamericano.

La representación diplomática convocó a los franceses y a los "amigos" de ese país a reunirse en la plaza Francia del casco viejo de la capital panameña, a orillas del océano Pacífico, desde las 6:00 p.m. hora local.

Diversos ataques con explosivos y armas de fuego dejaron al menos 127 muertos y 300 heridos la noche del viernes en la ciudad de París.

A raíz de los atentados, Francia tomó severas medidas de seguridad, como el estricto control de sus 61 puestos fronterizos principales y el despliegue de mil militares y 320 gendarmes adicionales a los 30.000 agentes implicados en la seguridad de la capital.

En Panamá, el presidente, Juan Carlos Varela, ordenó reforzar la seguridad en los predios de la Embajada de Francia, así como en puntos estratégicos, como el Canal de Panamá, informaron medios locales.