PANAMÁ Nacionales - 

Exigen a alcalde de Las Tablas, definir Junta de Carnaval

Candelario Santana y Mike Vanegas, en representación de las tunas del carnaval de Las Tablas, exigieron este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, la conformación de la Junta de Carnaval por parte del alcalde Noé Iván Herrera.

Manifestaron su preocupación debido a que hasta la fecha no han tenido la oportunidad de reunirse con las autoridades, debido a que es sabido que a este Carnaval asisten miles de personas y se tiene que resolver el problema de la seguridad, agua, sequía, entre otros aspectos.

Este lunes 16 de noviembre, se emitió un comunicado donde le dan un ultimátum al alcalde y representante de La Tablas, para el nombramiento de sus representantes dentro de la Junta Permanente de Carnaval, a más tardar el próximo lunes 23 de noviembre.

Asimismo, advierten que en caso de que no exista manifestación por parte de las autoridades, ambas tunas no descartan realizar medidas de presión.

Por su parte, en un comunicado público la Asociación Punta Fogón Unido, denuncian una serie de irregularidades que se han estado dando con la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas y piden a las autoridades llevar a cabo un "Cabildo o Consulta Ciudadana" para "escuchar las voces de los verdaderos dueños, la gente de la Calle Abajo" y así determinar quién obtendrá la representación de esta Tuna en la Junta Permanente de Carnaval.