Marilyn Cejas de Miranda

Gustavo Him, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), brindó un balance este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, sobre el Black Friday que se realizó el pasado viernes 27 de noviembre; señaló que hubo menos presencia de turistas de países como Venezuela, Colombia y Brasil, principales compradores en esta época del año.

Explicó que se debe al problema de devaluación en las monedas de estos países, lo que está afectando el poder adquisitivo, sin embargo; dijo que fue bueno y que la ocupación hotelera se ubicó entre un 65% y 70%.

Publicidad

En otro aspecto, brindó detalles sobre la mediación de la ATP para impulsar un acuerdo que beneficie a las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, con el objetivo de que se pueda desarrollar el Carnaval más importante del país.

"...el Carnaval de Las Tablas es el referente...me ha tocado mediar entre ambas partes...tenemos la posición de apoyar los carnavales a nivel nacional, estamos tratando de buscar una solución amigable para el beneficio de ambas parte", manifestó.

Publicidad