PANAMÁ Nacionales - 

Panamá firma acuerdo para reducir gases de efectos invernaderos

Este miércoles, Panamá se sumó a las ciudades que promueven la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero 80 a 95% debajo de los niveles de 1990 para el año 2050.

En el acto de firma del memorándum de entendimiento “UNDER2MOU” en París estuvieron la ministra de Ambiente, Mirei Endara en presencia del gobernador de California, Edmund Gerald Brown y de Winfried Kretschmann del estado federado de Baden-Wuerttenberg, Alemania.

"Es un honor que Panamá haya sido invitada a ser parte de esta iniciativa. Al firmar este Memorando de Entendimiento Panamá reafirma su compromiso nacional con alcanzar un desarrollo económico bajo en carbono, como se establece en la Ley 8 de 25 de marzo de 2015, que creó nuestro Ministerio de Medio Ambiente y estableció un marco jurídico para nuestras acciones nacionales sobre cambio climático”, señaló Endara.

Agregó que "nunca antes ha estado el mundo tan unido a nivel local, regional y mundial para lograr la reducción de emisiones de efecto invernadero verdadero, la cual es un desafío sin precedentes para la humanidad".

La titular de la cartera indicó que en Panamá han asumido el compromiso, mediante el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019 y la Estrategia Nacional de Cambio Climático 2015-2050.

Asimismo, Panamá, Costa Rica y gobiernos locales de Holanda, Perú, España y Brasil firmaron hoy el UNDER2MOU en Le Bourget, Francia, una de las actividades alternas que se desarrollan en la Cumbre de Cambio Climático de París.

A la fecha esta iniciativa ha sumado a 123 gobiernos, 99 estados, 13 ciudades y ocho países que en conjunto suman 720 millones de personas comprometidas con mantener la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados.

En los próximos días la delegación panameña presentará el portafolio de proyectos de mitigación ambiental, así como la promoción del Centro Internacional para la Implementación de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez