Pleno de la Asamblea Nacional. Foto/AN

Ricardo Richards

Las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela para la aprobación ratificación de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, designados por el Órgano Ejecutivo, inician este lunes en la Asamblea Nacional.

A eso de las 3:30 p.m., será el primer llamado y a las 4:00 p.m., el segundo, con el cual se instalará el pleno y el próximo jueves se inatalará la Comisión de Credenciales Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, quienes deberán decidir si recomiendan o no a los nuevos designados al pleno.

Publicidad

Las sesiones extraordinarias, que serán hasta el próximo 23 de diciembre estarán centradas en la evaluación de Ángela Russo de Cedeño y Cecilio Antonio Cedalise, elegidos para ser los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para determinar si son aprobados o no.

Durante el proceso, tanto Rusoo como Cedalise serán cuestionados por los diputados con el objetivo conocer si reúnen los mínimos requisitos de la ética, la moral y las buenas costumbres.

En caso de ser ratificados por los diputados, los nuevos magistrados estarán en el Órgano Judicial por un periodo de 10 años en reemplazo de los magistrados salientes Harley Mitchell y Nelly Cedeño (quien reemplazó a Víctor Benavides).

Publicidad