Samuel Rivera, secretario del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, informó que tanto trabajadores y empleadores que participan en la Comisión Nacional de Salario Mínimo han planteado sus propuestas sustentadas y que a partir de hoy aterrizarán en las mismas.
Rivera hizo un llamado a las partes a definir el nuevo salario mínimo, toda vez que estamos en los últimos días del mes de diciembre, "estamos en la recta final para decidir y estamos instando a las partes que se pongan de acuerdo, de no ponerse de acuerdo nosotros estaríamos elevando un propuesta como Gobierno y estaríamos decidiendo cual sería suerte del salario mínimo".
Indicó en RPC Radio que este miércoles retomarán el debate porque con el objetivo de definir pronto el nuevo monto, porque no quieren sorprender al país definiendo el salario mínimo el 31 de diciembre, pero tampoco será definido a la carrera "hay que ser responsable con esto".
En cuanto a la petición de algunos trabajadores de un aumento general de salario, el secretario de Mitradel mencionó que la Constitución solo define el tema de salario mínimo, no define ley general de salario ni congelamiento de costos, sin embargo el ministerio no está cerrado a algún tipo de discusión.
El nuevo salario mínimo entrará en vigencia a partir del 1 de enero.



