PANAMÁ Nacionales -  2 de enero 2016 - 13:59hs

Contrataciones Públicas, entre los temas importantes que deberá tratar la AN

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, señaló este sábado que la Asamblea Nacional, deberá abordar temas de suma importancia durante segunda legislatura del segundo de periodo de sesiones ordinarias, entre estos la Ley de Contrataciones Pública y las Reformas Electorales.

En este sentido destacó que la importancia de la Ley de Contrataciones Pública, radica en que la misma ayudará a evitar que se siga tramitando y gestionando en los diferentes ministerios con la misma estructura normativa "que tiene subiendo y bajando escaleras a funcionarios del gobierno pasado".

Sobre la Reforma Electoral, señaló que la misma permitirá que las mujeres tengan un participación sustantiva, "un papel protagónico, para que haya una verdadera paridad para que haya una oportunidad de que las mujeres panameñas alcancen los espacios de poder que se merecen".

Habló también sobre la iniciativa de Colón Puerto Libre, la cual a su juicio es un tema importante que requiere que se depongan los interese particulares para trascender al interés colectiva y determinar "si lo que Colón requiere para despegar es Colón Puerto Libre", destacó.