RI

El actual magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado se reeligió en este mismo cargo, para el bienio 2016-2017.

Tras el período de postulaciones, se inició la votación en el Pleno, en la que Ayú Prado obtuvo cinco votos a favor, incluyendo el de él. Los votos fueron de los magistrados Luis Ramón Fábrega, Hernán De León y los nuevos magistrados, Ángela Russo y Ceilio Cedalise, quienes este mismo lunes fueron juramentados.

Publicidad

A José Ayú Prado, quien también dirigirá la Sala Segunda de lo Penal y la Sala Cuarta de Negocios Generales, lo acompañarán en la Junta Directiva, los magistrados Hernán De León como Vicepresidente y Presidente de la Sala Primera de lo Civil, mientras que el magistrado Luis Ramón Fábrega será el Presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Ayú Prado dijo “ni estar dentro de sus planes este resultado”, sin embargo adelantó que no será difícil hacer un Anteproyecto para este periodo, básicamente que le dé continuidad al proyecto elaborado por él mismo y que corresponde al periodo anterior. Añadió que el objetivo principal es el mejoramiento de la administración de justicia.

Publicidad