Nimay González

Este lunes se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas de la Presidencia, la juramentación de los abogados Ángela Russo de Cedeño y Cecilio Cedalise, como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tras la juramentación se procedió a la realización de la toma de posesión de sus cargos, Russo en la Sala Primera de lo Civil, en reemplazo del abogado Harley Mitchell quien culminó su gestión el pasado 31 de diciembre, y Cedalise en la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral, en reemplazo de Víctor Benavides, cargos que ocuparán por un periodo de 10 años (2016-2025).

Publicidad

El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien manifestó tener la certeza de que con estas designaciones se avanza en recuperar la confianza del pueblo "al que estamos llamado a servir".

Tras su juramentación Russo manifestó recibir con honor y dignidad este nuevo reto y que cumplirá su labor respetando la Constitución, la ley y los convenios nacionales e internaciones, contribuyendo a "recuperar la credibilidad en el sistema de justicia".

En tanto Sedalise enfatizó sobre la importancia de colocar a la justicia en sitial que se merece, que la confianza en ésta no vuelva a ser defraudada, "nuestro pueblo tiene sed de justicia, mi labor es saciar esa sed", declaró.

Cabe señalar que ambos abogados fueron nombrados el pasado 10 de diciembre, su ratificación se realizó el 23 de diciembre en la Asamblea Nacional.

Publicidad