PANAMÁ Nacionales -  8 de enero 2016 - 14:18hs

Realizan 1era palada para construcción del monumento del 9 de enero en San Miguelito

Con la presencia del Alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, se dio este viernes la primera palada para la construcción de un monumento en conmemoración al 52 aniversario de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964, que será ubicado en en la Escuela 9 de Enero, corregimiento de Amelia Denis de Icaza.

"Nosotros en la Alcaldía de San Miguelito hemos querido honrar a los Mártires del 9 de enero de 1964, que dieron sus vidas por la patria, y para que los panameños tuviéramos mejores días", expresó Cumberbatch.

El diseño del monumento será sometido a un concurso en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá (UP), y una vez se escoja el modelo ganador, se definirán los costos, indicó el Alcalde de San Miguelito.

Aquel 9 de enero, estudiantes del Instituto Nacional dieron su vida por la soberanía de la República de Panamá al intentar izar la Bandera panameña junto con la de Estados Unidos en la antigua área conocida como Zona del Canal.

En Panamá se han construido varios monumentos en los distintos puntos de batalla, en honor a los mártires y héroes vivientes del 9 de enero.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez